Así es el Galaxy Fold, el teléfono plegable de Samsung

Así es el Galaxy Fold, el teléfono plegable de Samsung

Samsung ha presentado oficialmente su esperado teléfono plegable en el evento Unpacked. El Samsung Galaxy Fold es el primer dispositivo plegable que presenta la compañía. Con él quieren crear una nueva categoría de móviles, a medio camino entre teléfono y tableta, y con el que pretenden superar las limitaciones de un smartphone tradicional.

Samsung presenta Galaxy Fold como una categoría que integra el móvil y la tableta en un mismo dispositivo. De esta manera los usuarios podrán realizar con él cosas que ahora los teléfonos no permiten. Se trata de un dispositivo compacto que se despliega para mostrar la pantalla más grande para un móvil desarrollada por Samsung hasta el momento.

 

La idea de Samsung es que podamos utilizarlo plegado para realizar llamadas o enviar mensajes con una sola mano y abrirlo para realizar varias tareas a la vez y obtener una mejor calidad de imagen en vídeos, presentaciones, revistas digitales, películas y realidad aumentada gracias a su pantalla.

El Galaxy Fold es el primer dispositivo equipado con la pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas, que se puede plegar por la mitad como un dispositivo compacto a la vez que se puede seguir consultando pues cuenta con una pantalla adicional exterior. Además cuenta con seis cámaras en total: tres en la parte trasera, dos en el interior (operativas cuando se despliega) y una en la parte delantera.

Su tecnología se ha desarrollado a lo largo de los últimos ocho años, e incluye innovaciones en materiales, ingeniería y pantalla.

Fotografía cedida por Samsung Electronics Co. donde se muestra una vista frontal del primer teléfono inteligente con pantalla plegable del mercado
Fotografía cedida por Samsung Electronics Co. donde se muestra una vista frontal del primer teléfono inteligente con pantalla plegable del mercado (Cortes泝 / EFE)

La innovación más visible es sin duda la pantalla plegable. Y, de hecho, la pantalla interna del Galaxy Fold no solo se dobla sino que también se pliega. Samsung ha desarrollado una nueva capa de polímero y una pantalla aproximadamente un 50% más fina que la típica pantalla de smartphone, lo que hacer que este material sea a la vez flexible y duro, fabricado para perdurar.

El dispositivo cuenta también con un nuevo mecanismo de bisagra que permite abrir el móvil de forma suave y natural, como un libro, y cerrarlo con un solo clic para convertirlo en un dispositivo plano y compacto -en la línea de los actuales móviles. Este sistema de bisagras se ha creado con múltiples engranajes entrelazados, aunque el mecanismo queda oculto para darle al dispositivo una apariencia más elegante.

El Galaxy Fold destaca también por su diseño que Samsung ha cuidado al detalle. Así, por ejemplo, el sensor de huellas dactilares se sitúa en el lateral, que es donde normalmente situamos el dedo pulgar de forma natural, lo que permite desbloquearlo de forma mucho más fácil.

Las dos baterías y los componentes están distribuidos de manera uniforme en el Galaxy Fold para que esté equilibrado en las manos.

A nivel tecnológico, Galaxy Fold incluye un conjunto de chips de nueva generación y 12GB de memoria RAM para rendir como un ordenador. Su sistema de dos baterías también ha sido diseñado para darle mayor potencia.

Y gracias a la funcionalidad Wireless PowerShare se puede cargar otro dispositivo mientras se carga él mismo mediante cargador convencional, por lo que puedes dejar el segundo cargador en casa.

 

El dispositivo también está equipado con gráficos envolventes en la pantalla Dynamic AMOLED y altavoces calibrados por AKG, para garantizar una alta calidad en el visionado de películas y juegos.

Además, Samsung ha trabajado con desarrolladores de Google y Android para asegurarse de que las aplicaciones y servicios estarán disponibles.

El dispositivo se presenta con los colores plata espacial, negro cosmos, verde marciano y azul estelar y costará 1.980 dólares que, con los seguros de cambio, se acercarán a los 2.000 euros. El Galaxy Fold estará disponible durante el segundo trimestre de 2019.