Los próximos lentes de realidad mixta de HP tendrán una nitidez nunca antes vista

lentes realidad mixta hp copper vr
Es posible que HP no sea el primer nombre que venga a la mente cuando escuchamos hablar sobre la realidad virtual, pero la compañía está tratando de cambiar esa situación. Después de haber lanzado sus primeros lentes de realidad virtual (VR por sus siglas en inglés) a finales de 2017, junto con algunos otros auriculares similares como parte de la plataforma de Windows Mixed Reality de Microsoft, ahora HP se prepara para dar el siguiente paso, con el lanzamiento de un nuevo producto para realidad mixta.

Según informa Road to VR, que obtuvo una vista previa exclusiva, se trata de un nuevo set de gafas para realidad aumentada y realidad virtual, con una resolución de alta definición nunca antes incluida en un dispositivo de su clase, y con los que la compañía espera elevar el nivel de claridad y comodidad, y transformar la experiencia de interacción del usuario.

Aunque aún no tienen un nombre oficial, estos lentes de realidad mixta son conocidos por el código de “Copper”, y fueron revelados esta semana como “el mejor dispositivo de su clase”. Otras compañías que tienen su propio ecosistema (Oculus o HTC Vive con Steam VR), o son parte de la plataforma de realidad mixta de Windows de Microsoft, son relativamente básicos en diseño industrial. HP parece querer romper ese molde, mientras continúa utilizando el programa de Microsoft en el proceso.

Copper presentará una nítida pantalla con una alta densidad de píxeles, con una resolución de 2,160 x 2,160 para cada ojo. Para poner estos números en perspectiva, eso es casi el doble del número de píxeles del Odyssey + de Samsung, y casi tres veces más píxeles que el Oculus Rift de primera generación. La compañía estará lanzando Copper principalmente como parte de una “pila de soluciones” para clientes empresariales y comerciales a los que presta servicios la marca ‘Z by HP’, según dijo Sean Young de HP al hablar de este nuevo producto.

lentes realidad mixta hp copper vr

Además de abrir una mejor ventana al mundo de la realidad virtual, HP también está trabajando para mejorar la portabilidad de sus auriculares. Copper contará con una estructura más delgada y una pantalla más ergonómica, y está diseñado para ser más liviano que los lentes VR anteriores. Además, para una mayor comodidad en el uso, presenta una banda superior en lugar de una banda tipo halo alrededor de la cabeza.

El informe señala que HP está planeando comercializar Copper como un producto de consumo tanto profesional como personal. Hasta el momento, la compañía no ha revelado ningún detalle sobre cuándo estará disponible ni cuánto costará, pero te mantendremos informado tan pronto recibamos más noticias al respecto.

Recomendaciones del editor