Microsoft presentaría nuevas Hololens en MWC 2019

microsoft hololens realidad aumentada
La próxima generación de lentes de realidad aumentada HoloLens de Microsoft podría llegar más pronto de lo que se esperaba. Después de no tener presencia en el Mobile World Congress (MWC) durante tres años, Microsoft envió invitaciones a los medios de comunicación para una conferencia de prensa durante el evento anual en Barcelona. Las pistas parecen indicar que, en efecto, se realizará un anuncio al respecto, pues la conferencia será presentada por el CEO Satya Nadella y el inventor de HoloLens, Alex Kipman, y tendrá lugar a las 11 am, hora del este, el domingo 24 de febrero.

La presencia de Microsoft en el Mobile World Congress sugiere que la presentación podría centrarse en la versión 2.0 de HoloLens, siendo que se afirma que Alex Kipman ha estado involucrado en el desarrollo de la nueva versión del dispositivo de realidad aumentada, bajo el nombre en código “Sydney”. Además, una página web de Microsoft dedicada al MWC hace referencia a “la transformación de la comprensión espacial a través de sensores avanzados y la inteligencia artificial, para hacer que la tecnología sea más personal y natural”.

Anteriormente, Microsoft confirmó que los próximos HoloLens tendrían un procesador I.A. para aprendizaje automático, lo que también es compatible con una posible indicación de un lanzamiento de HoloLens versión 2.0. Pero además de ese procesador inteligente, rumores indican que podría venir con un procesador ARM a bordo, en lugar de Intel. Con el lanzamiento de Surface Pro Advanced LTE y Surface Go LTE, la compañía ha estado impulsando una “nueva cultura de trabajo”, y un HoloLens con un procesador ARM capaz de conectividad LTE apoyaría esta iniciativa para llegar a la audiencia a la que Microsoft está apuntando actualmente.

También, se ha especulado que los nuevos auriculares HoloLens podrían ser más baratos, más ligeros y tener un campo de visión más amplio. Sin embargo, eso es solo un rumor, ya que estos lentes de realidad aumentada siempre se han comercializado para empresas, con un conjunto de aplicaciones para asistencia remota y diseños en espacios 3D personalizados. El tiempo de lanzamiento  también parece apropiado, ya que los nuevos auriculares podrían ejecutarse en el sistema operativo Windows Core, para el cual se creó una versión interna de Windows recientemente en línea.

Un renovado HoloLens vendría cuatro años después del lanzamiento de la primera iteración, y podría ser el comienzo de la línea de dispositivos 2019 de Microsoft. Se dice que la compañía está trabajando en varios dispositivos nuevos, incluido un Surface Centarus plegable y un Surface Studio modular, pero no esperamos verlos en el MWC 2019, ya que el jefe de Surface de Microsoft, Panos Panay, no hablará en el evento.  De todas formas, te mantendremos informado con lo que se dé a conocer en la conferencia de prensa.