La Nanotecnología consigue reducir tumores cancerígenos

Tendencias21TV  ha acudido al Centro Nacional de Biotecnología (CNB) para conocer las nuevas líneas de investigación sobre el tratamiento de enfermedades tan severas como son el cáncer de colon, el infarto de miocardio o la leucemia.

Domingo Barber, Jefe del Grupo de Investigación de Nanotecnología, nos explica esta nueva tecnología para ayudar al paciente a mejorar su salud y agilizar su recuperación. Esta técnica es idónea para la liberación de la medicación sólo en el tumor, sin tener efectos secundarios como los tiene la quimioterapia, que afecta a las demás células.

Otro gran progreso en este campo llega de la mano de Ana Cuenda, Jefa del departamento de Inmunología y Oncología, como es la creación de nuevos anticuerpos. Es decir, una nueva herramienta de la medicina capaz de reconocer las moléculas que están en la superficie de las células del tumor y así reducirlas hasta su desaparición.

Finalmente, Antonio Bernard, Jefe del Grupo de Investigación de células madre cardiacas, y Yolanda Carrasco, Jefa del Grupo de Investigación de linfocitos B, explican otros seguimientos de enfermedades capaces de atajarlas con mayor rapidez para la evolución del enfermo.